EL RELIEVE DE LAS ISLAS CANARIAS

1.- EL RELIEVE DE LAS ISLAS CANARIAS
Las islas Canarias es un archipiélago que se sitúa al oeste de África y se encuentran bañadas por el océano Atlántico. Está formado por siete islas : islas occidentales (Tenerife ,La Palma, La Gomera y El Hierro) e islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura con la isla de Lobos, Lanzarote y los islotes que conforman el archipiélago Chinijo compuesto por la Isla de La Graciosa y los islotes de Montaña Clara, Alegranza , Roque del Este y Roque del Oeste)
El relieve es de origen volcánico, ya que su territorio se formó a partir de la lava de los volcanes. Es un relieve muy montañoso. Destaca el Teide como el pico más alto de España con 3.7018 m. de altitud.
En cada una de las islas canarias hay tres zonas diferenciadas: las montañas o cumbres(Teide, Garajonay, El Roque de los muchachos,Mal Paso , Pico de Betancuria,Montañas del fuego,Pico de las Nieves que están en el centro de las islas; las medianías, que se sitúan por debajo de las cumbres (La Orotava, Arico, La Laguna) y las costas  que están bañadas por el Óceano Atlántico (Santa Cruz de Tenerife , Candelaria, El Médano, Los Cristianos).
Las islas de mayor relieve (más altas) son las occidentales (Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro junto con Gran Canaria) y las  más llanas son las islas más orientales (Fuerteventura y Lanzarote)

Comentarios

Entradas populares